Los profesores de Religión de Andalucía tendrán (por fin) convenio colectivo

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha confirmado que espera “tener publicada la norma para este curso 2021-2022”

interior aula, colegio concertado

La batalla que los profesores de religión han dado en los tribunales andaluces parece estar teniendo su recompensa. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha asegurado que está trabajando para “organizar horarios y funcionamientos” de los profesores de religión en los centros públicos con el fin de “tener publicada la norma para este curso 2021-2022”. Unas declaraciones realizadas en la comisión de Educación y Deporte del Parlamento tras la denuncia de Vox de que este es el “único colectivo” de empleados de la Junta que “no tiene convenio”.



Una especie diferente

Imbroda ha concretado que ya ha mantenido “determinadas reuniones” sobre el tema, concretamente el 15 de febrero y el 1 de junio. Con estos encuentros han abordado “distintos aspectos” relacionados con los profesores de religión y, en concreto, ha precisado, ya han discutido un borrador aportado por la Inspección General, según recoge Europa Press.

“Se está trabajando en este camino de una manera proactiva”, ha remarcado el consejero tras la críticas de Vox por haber dejado tanto tiempo este asunto “en punto muerto”. La dupitada del partido María José Piñero ha afeado al consejero que los profesores de religión sean “considerados como una especie diferente”. Además, ha ensalzado que en esta asignatura se “enseña el sentido espiritual de la vida y dignifica a la persona”.

Noticias relacionadas
Compartir