Francisco llama a los empresarios argentinos a “crear entre todos una sociedad más justa”

“Tenemos que ir por el camino de la economía social” ha dicho el Papa a los participantes en el XXIV encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa

francisco

“La construcción de una comunidad justa, económicamente y socialmente, la tienen que hacer entre todos: sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes. Tenemos que ir por el camino de la economía social”. Estas han sido las palabras que ha dedicado el papa Francisco a los empresarios argentinos participantes en el XXIV encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, que se realiza online con el tema ‘Un capitalismo muy humano’.



“La mirada cristiana de la economía y de la sociedad es distinta de la mirada pagana o de la mirada ideológica”, ha señalado Francisco en su mensaje, “es cristiana y nace del mensaje de Jesús, de las bienaventuranzas, de Mateo 25″. Sin embargo, el Papa ha señalado que hay que “ser realistas” y reconocer que “la economía últimamente, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de terminar como la cadena de San Antonio, ¿no?, que creemos que hay mucho y al final no hay nada”.

El “gran valor creativo de las Pyme”

Por este motivo, Jorge Mario Bergoglio ha animado a los empresarios a “volver a la economía de lo concreto”, y lo concreto “es la producción, el trabajo de todos, que no haya falta de trabajo, las familias, la patria, la sociedad”. Asimismo, Francisco ha señalado que, “en una sociedad donde haya un margen de pobreza muy grande, uno se tiene que preguntar cómo va la economía, si es justa, si es social o simplemente busca intereses personales”, porque “la economía es social”.

Por otra parte, el Papa ha subrayado el gran valor de las Pyme “para generar empleo”, ya que “de abajo viene la creatividad siempre”. Del mismo modo, ha recordado la necesidad de “invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales”. Porque “la inversión es dar vida, es crear, es creativa. Saber invertir, no esconder”. “Cuando escondemos es porque algo está funcionando mal”, ha dicho Francisco, animando a actuar con “claridad, transparencia” e “ir creando la confianza social”.

Noticias relacionadas
Compartir