Felipe VI inaugura ‘Lux’, la última edición de Las Edades del Hombre

La catedral de Burgos –una de las tres sedes junto a Carrión de los Condes y Sahagún– ha recibido al monarca que ha visitado la muestra dedicada al Camino de Santiago con una mirada mariana

El rey Felipe VI ha cogido el testigo de la reina Sofía y ha inaugurado la 25ª edición de la exposición Las Edades del Hombre, organizada por las diócesis del Castilla y León. La catedral de Burgos, que celebra su 8º centenario y una de las tres sedes de esta edición junto a Sahagún (León) y en Carrión de los Condes (Palencia), ha acogido la apertura oficial de la muestra.



El arte de las catedrales

El Rey llegó a la plaza del Rey Fernando en torno a las 11:30 h. de la mañana de este martes, 29 de junio. En el interior de la seo burgalesa puso contemplar las 120 piezas de patrimonio religioso relacionado con las catedrales que se presentan en esta muestra en Burgos. La exposición se complementa con otras dedicadas a la Virgen María en el Camino de Santiago en las otras dos sedes a las que el monarca no ha acudido –para cabreo del alcalde de Carrión de los Condes que dio plantón a Felipe VI no acudiendo al acto de este martes–.

En el comité de bienvenida han estado, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el arzobispo de Burgos, Mario Iceta; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa; el presidente de las Cortes, Luis Fuentes; el de la Diputación Provincial, César Rico. También han acudido a la capital burgalesa los obispos de las diócesis de Osma-Soria, Abilio Martínez; Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez; Palencia, Manuel Herrero; y León, Luis Ángel de las Heras; así como el arzobispo emérito de la de archidiócesis de Burgos, Fidel Herráez. La visita ha durado en torno a una hora y media.

Noticias relacionadas
Compartir