Migueli canta a las 300.000 mañanas de la catedral de Burgos como “casa abierta”

  • El cantautor se suma a las celebraciones por el octavo centenario de la Seo con un tema inédito
  • El cupón de la Once del 1 de julio también está dedicado a la edición de este año de Las Edades del Hombre

“Ochocientos” es el título de la nueva canción de Migueli, un tema que el artista ha compuesto con motivo del octavo centenario del templo y cuyo vídeo promocional fue grabado el pasado mes de mayo, según informan desde la diócesis burgalesa. El vídeo ya ha visto la luz en las redes sociales de la archidiócesis de Burgos y fue rodado en el contexto de una gira del cantante con Chito Morales, componente del grupo ‘Brotes de Olivo’, por la provincia. En el tema, el cantautor extremeño le canta al templo al que presenta como “casa abierta” a todos en estos 800 años, o como el mismo multiplica, en sus “300.000 mañanas”. 



Este primer contacto de estos músicos cristianos sirve como anticipo para propuestas como la próxima ‘NAO’ (Noche de Arte y Oración) que se desarrollará en el templo catedralicio la noche del 27 al 28 de noviembre y que conjugará momentos de oración, testimonios y actuaciones musicales. Además, Migueli también ha compartido sus experiencias con participantes de Cáritas Burgos y personas privadas de libertad en el Centro Penitenciario de la ciudad.

Un cupón para Las Edades del Hombre 

Otra de las propuestas que acogerá la catedral burgalesa en la 25ª edición de la exposición Las Edades del Hombre, que se inaugurará por el rey Felipe el próximo 29 de junio, junto con Carrión de los Condes y Sahagún de Campos. Con el nombre ‘LUX’, la muestra protagonizará los 5,5 millones del boletos del cupón de la Once del próximo 1 de julio.

Los 20.000 vendedores de la Once llevarán a todos los rincones de España la propuesta cultural de las diócesis de Castilla y León. El cupón ha sido presentó este martes, 22 de junio, en Sahagún. Además, se ha anunciado que la Once colaborará en la formación de los guías para que puedan atender mejor a las personas con discapacidad que acudan a los templos. Las obras contarán con un sistema de lecto-escritura y habrá guías en braille.

Noticias relacionadas
Compartir