Las Edades del Hombre se muda a Plasencia

“Es una excelente noticia para Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio para una gran catequesis”, dijo el obispo al anunciar que la diócesis acogerá la próxima edición de la exposición, prevista para la primavera de 2022

Inauguración de la XXIV edición de Las Edades del Hombre en Lerma, con la muestra 'Angeli', el 11 de abril de 2019

La muestra de ‘Las Edades del Hombre’ se muda a Plasencia. “Pensamos que es una excelente noticia para la Iglesia de Plasencia y para toda Extremadura, que podrá utilizar su patrimonio histórico cultural para una gran catequesis”, ha dicho hoy el obispo, José Luis Retana, al anunciar que la diócesis acogerá la XXVI edición de la exposición, cuyo inicio está previsto para la primavera de 2022.



La catedral de Santa María de Plasencia ha acogido hoy el anuncio de la noticia, dada por el prelado junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Polo; y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez Sánchez.

Primera vez que sale de Castilla y León

En un comunicado conjunto han indicado que la exposición se llevará a cabo en la ciudad de Plasencia juntamente con otras sedes de la Diócesis. Se trata, pues, de la primera edición que sale de Castilla y León, y lo hace con “una vocación de unión entre las dos comunidades autónomas a través del patrimonio”, según la propia Fundación.

“Los comparecientes coinciden en señalar la importancia del itinerario seguido hasta llegar a este objetivo, pues el interés de que este acontecimiento tuviera lugar en nuestra Diócesis viene gestándose desde hace varios años”, según señalan en el comunicado. Y añaden: “La mediación de nuestro obispo y la implicación directa del presidente de la Junta y el alcalde, así como de la misma Fundación, ha hecho posible que por fin llegue a ser una realidad”.

Noticias relacionadas
Compartir