Un palio de seda desde Vietnam para una parroquia de Valencia

La religiosa Rosa Thien An ha bordado un dosel que se ha estrenado en la fiesta del Corpus de Paterna

En verano de 2019 colaboró con la parroquia Nuestra Señora de Terramelar de la localidad valenciana de Paterna el seminarista vietnamita Hoat Bui. La acogida se ha traducido en un palio bordado a mano por su hermana, Rosa Thien An, religiosa en un monasterio de Vietnam.



Desde el Seminario Bidasoa

El dosel ha sido estrenado en la procesión con el Santísimo en la pasada fiesta del Corpus. El palio artesanal está elaborado en seda blanca y bordado en hilos dorados, también de seda, según ha informado el párroco Óscar Ruiz a la agencia Avan. Tiene motivos como un pelícano como símbolo de la eucaristía, el cordero, así como una custodia y las letras JHS justo en el centro del palio.

Aunque el regalo llegó hace un año, la pandemia retrasó su estreno en las calles al no poder celebrarse la procesión del Corpus hasta este mes de junio. Hoat Bui realiza su formación en el Seminario Internacional Bidasoa, en Pamplona, del Opus Dei. Esta parroquia recibe siempre seminaristas de este colegio, el que se formó también el párroco. En breve esperan recibir a un seminarista de Sudáfrica.

Noticias relacionadas
Compartir