La Sociedad de San Pablo estrena nuevo consejo provincial en España

Los religiosos han aglutinado los objetivos para el próximo cuatrienio bajo el lema ‘Transformaos por la renovación de la mente’

Del 15 al 19 de junio de 2021 ha tenido lugar en la sede de Protasio Gómez (Madrid) el XXIII Capítulo Provincial de España de la Sociedad de San Pablo-Paulinos. Como suele ser habitual, el Capítulo ha contado con la presencia del Superior General de la Congregación, el Valdir José de Castro y ha establecido el que será el nuevo consejo provincial.



Asimismo, reunidos en clave de sinodalidad, los padres y hermanos capitulares, en representación de todas las comunidades y actividades apostólicas, reflexionaron sobre las líneas de acción en la Provincia para los próximos cuatro años, sobre todo en estos tiempos de acelerados cambios.

Durante el Capítulo, y tras diferentes informes y trabajos en grupo, se especificaron los objetivos y líneas de acción del proyecto provincial para el próximo cuatrienio 2021-2025, para el que se ha adoptado el lema ‘Transformaos por la renovación de la mente’. A la cabeza del proyecto está Miguel Carmen, como superior provincial, que contará con la colaboración de cuatro consejeros: Juan Antonio Carrera, actual superior de la comunidad de Sevilla; Omar Delgado, de la comunidad de Protasio Gómez; José Ignacio Pedregosa, coordinador de la Pastoral vocacional y responsable del Centro Bíblico; y Antonio Maroño, coordinador de los Institutos Paulinos de la Vida Secular Consagrada y director de la revista Cooperador Paulino.

Tres conferencias

Previo al Capítulo Provincial, con la intención de orientar la reflexión, se han desarrollado tres conferencias a cargo de distinguidos expertos en vida religiosa y desarrollo apostólico: el mercedario Alejandro Fernández Barrajón –que acaba de publicar un interesante libro sobre vida consagrada titulado ‘El tizón y las cenizas’– disertó sobre ‘El camino de la iglesia hacia el futuro y su incidencia en clave vocacional’.

Por su parte, el jesuita Toni Catalá reflexionó sobre ‘Vivir en pobreza, castidad y obediencia como posibilidad de vivir en mayor libertad’, mientras que el padre marianista Javier Cortés instó a los padres y hermanos capitulares a ‘Recrear nuestro compromiso de evangelización’.

Noticias relacionadas
Compartir