La Conferencia Episcopal Española apuesta por buenas prácticas organizativas

La Comisión Permanente estudia hoy y mañana la aplicación del ‘compliance’ y del proceso del Sínodo de los Obispos

Obispos conversando antes del inicio de los trabajos de la Asamblea Plenaria. Foto de 2013. Autor: Luis Medina

La sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid acoge desde este martes 22 de junio hasta el miércoles 23 de junio una nueva reunión de su Comisión Permanente. Los prelados de este organismo estudiarán la puesta en marcha del itinerario del próximo Sínodo de los obispos, el que lleva por tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’. Este encuentro, previsto inicialmente para octubre del 2022, se ha trasladado a 2023 para articular una fase continental que comenzará el próximo otoño.



Funcionamiento eficaz

En la agenda de los prelados también está la aplicación del cumplimiento normativo o ‘compliance’. Anunciado en la pasada Asamblea Plenaria, este mecanismo estudia los procedimientos y buenas prácticas empresariales para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales con el fin de establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

También, entre otros temas y nombramientos, está previsto el estudio de la situación del grupo de comunicación Ábside, así como la presentación del nuevo proyecto de la revista ‘Ecclesia’. Se aprobarán las letanías de san José en español y repasarán las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025.

Noticias relacionadas
Compartir