La Conferencia Episcopal Española reza por las víctimas del Covid en el Muro de las Lamentaciones

Ocho confesiones religiosas presentes en España se han unido a la acción ‘Plegarias de Esperanza’ por el fin de la pandemia

Muro de las Lamentaciones

Ocho confesiones religiosas presentes en España se han unido a la acción ‘Plegarias de Esperanza’ para rezar por el fin de la pandemia del Covid-19 en el Muro de las Lamentaciones. Entre ellas, y en nombre de la Iglesia católica de nuestro país, Luis Argüello, secretario de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Adolfo González Montes, Presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones con las Confesiones, han enviado su plegaria, que ha sido llevada y depositada en el Muro Occidental, el lugar más sagrado para el judaísmo, un rezo por todos los afectados y fallecidos a causa del Covid.



Además de la CEE, han participado en esta acción coordinada por Turismo de Israel la Federación Hindú de España, la Federación de Comunidades Judías de España, la Iglesia Ortodoxa Rumana, la Iglesia Ortodoxa Rusa, la Iglesia Ortodoxa Griega, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España y la Comunidad Bahá’í de España.

Una oración con palabras de esperanza

“Señor, Dios nuestro, que siempre escuchas las súplicas de tus hijos, mira a los que esperamos de tu gran misericordia vernos libres del sufrimiento con el que esta dura pandemia nos cerca”, han escrito los obispos. “Han muerto tantas personas acosadas por esta enfermedad infecciosa que nos sentimos desolados por el sufrimiento de familiares y amigos”.

“Tú conoces a cada uno de los millones de personas en todo el mundo que han sido víctimas de la enfermedad“, continúan. “Tú, Señor, que penetras los pensamientos y sentimientos de todos, sabes cuáles han sido los sufrimientos y las heridas que van quedando en sus cuerpos y en sus almas”.

“Sálvanos, Señor, por tu misericordia revelada en el sacrificio de tu Hijo; y aleja de la humanidad el flagelo de la pandemia que asola nuestra vida”, concluyen. “Libres de la enfermedad, podremos, Señor, bendecirte y alabar tu santo nombre durante los días de nuestra vida”.

Foto: Gidon Sharon

Noticias relacionadas
Compartir