El padre de la Unión Europea, Robert Schuman, camino a los altares

El ideólogo de la Unión del Carbón y el Acero es considerado venerable por la Iglesia católica

Robert Schuman

Tras una reunión hoy con el cardenal Marcelo Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el papa Francisco ha reconocido las virtudes heroicas de Robert Schuman, el ideólogo de la unión franco-alemana del carbón y del acero, la cual sentaría las bases de la Unión Europea.



Con el decreto firmado hoy por Francisco, el padre del concepto de una Europa unida cuando apenas acababa de terminar la II Guerra Mundial, pasa a ser considerado venerable por la Iglesia católica, lo cual supone el primer paso camino a la beatificación y canonización.

Y es que, además de su importante actuación política, Schuman fue un hombre profundamente cristiano. Entre conferencias y tratados, Schuman vive los sacramentos, se refugia en una abadía siempre cuando tiene oportunidad, y elaboraba sus discursos políticos tras reflexionar sobre la Sagrada Escritura.

Otros reconocimientos

Además de reconocer las virtudes heroicas de Schuman, el papa Francisco ha reconocido también como venerable a John Philip Jeningen, religioso de la Compañía de Jesús. Ha reconocido también el martirio de Paschalina Jahn y nueve compañeras religiosas de la congregación de las Hermanas de Santa Isabel, asesinadas por odio a la fe en Polonia en 1945.

Asimismo, el Papa ha reconocido las virtudes heroicas de Severino Fabriani, sacerdote diocesano y fundador de la congregación de las Hijas de la Providencia para sordos y mudos; así como las de Ángela Rosa Godecka, fundadora de la congregación de las Hermanitas del Inmaculado Corazón de María. También se ha reconocido como venerables a Orsola Donati, religiosa de la congregación de las Hermanas Mínimas de la Addolorata; y de Maria Stella di Gesù, hermana profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada.

Noticias relacionadas
Compartir