El obispo de Canarias confirma que tomará medidas contra el sacerdote que culpó del asesinato de Anna y Olivia a su madre

  • La pena puede ir desde una amonestación verbal o escrita a la prohibición del ministerio público, pasando por la reducción de la actividad pastoral y celebrativa o la suspensión de su encargo como párroco
  • “La Iglesia es una familia y dentro de las familias están los listos, el tonto y el más atrevido”, ha dicho José Mazuelos sobre las “muy desafortunadas” declaraciones de Fernando Báez

José Mazuelos, obispo de Canarias

José Mazuelos confirma que se tomarán “todas las determinaciones que haya que tomar” contra Fernando Báez por justificar la violencia machista. El obispo de Canarias ha afirmado hoy que seguirá el Código de Derecho Canónico para tomar medidas contra este sacerdote que culpó del asesinato de las pequeñas Anna y Olivia –a manos de su padre– a su madre, Beatriz Zimmermann.



El obispo ha reconocido que, por el momento, se le ha prohibido al sacerdote hacer más declaraciones. Pero, ¿a qué ‘castigo’ puede enfrentarse Báez por afirmar que la madre “recoge lo que sembró”? Las penas están en los cánones 1332 –pena de entredicho– y 1333 –pena de suspensión– del Código de Derecho Canónico y, en la práctica, pueden ir desde una amonestación verbal o escrita a la prohibición del ministerio público, pasando por la reducción de la actividad pastoral y celebrativa o la suspensión de su encargo como párroco.

Para Mazuelos, que ha criticado duramente las “muy desafortunadas” declaraciones del conocido como ‘padre Báez’, culpar de este crimen a la madre es “la gota que ha colmado el vaso”. “No hay motivo ni justificación” para defender este crimen vicario, ha asegurado, al tiempo que ha recalcado con rotundidad que “la Iglesia en la vida va a justificar una muerte de unos menores por una infidelidad”. No obstante, ha señalado que “la Iglesia es una familia y dentro de las familias están los listos, el tonto y el más atrevido”.

Denunciado ante la Fiscalía

El prelado ya mostró su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones”, después de que Báez apuntara, a través de Facebook, a la ruptura matrimonial como causa desencadenante del asesinato de las niñas a manos de su padre, Tomás Gimeno.

Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, afirmaba en un mensaje que posteriormente eliminó. “Paremos rupturas matrimoniales, reforcemos la fidelidad, no entreguemos hijos de un padre a otro, y evitaremos tragedias”, reclamaba en su amplio mensaje el cura, que ha llevado al Cabildo de Gran Canaria a denunciarlo ante la Fiscalía, que ya ha abierto diligencias.

Noticias relacionadas
Compartir