El Cabildo de Gran Canaria lleva a la Fiscalía las declaraciones de un sacerdote sobre el asesinato de las niñas Anna y Olivia

Fernando Báez Santana relaciona la ruptura matrimonial como causa desencadenante de la muerte violenta de las hijas de Tomás Gimeno

Un comentario del sacerdote canario Fernando Báez Santana, conocido como el “padre Báez”, en Facebook ha desatado una tormenta política. El cura ha apuntado a la ruptura matrimonial como causa desencadenante del asesinato de las niñas Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno. “Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas” y ha llegado a decir que la madre “recoge lo que sembró”, según recoge el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado ya que el sacerdote ha retirado el comentario de la red social. “Paremos rupturas matrimoniales, reforcemos la fidelidad, no entreguemos hijos de un padre a otro, y evitaremos tragedias” reclamaba en su amplio mensaje el padre Báez.



Justificar la violencia

Antes esta opinión, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado este domingo, 13 de junio, que está recabando la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía por las manifestaciones del cura justifican este crimen de “violencia vicaria” ocurrido en las islas. “Los representantes insulares manifiestan su absoluta repulsa, ante las declaraciones de un individuo que utiliza los medios de comunicación y plataformas de redes sociales para transmitir mensajes machistas y de justificación de la violencia de género”, se lee en el comunicado.

“La actuación de este sacerdote es muy peligrosa por la representación religiosa que ostenta, y porque desde su catequesis predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales”, declara el Cabildo. Por su parte, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha trasladado su preocupación por este asunto a las autoridades eclesiásticas según ha publicado Canarias Ahora. También la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia de la Corporación Insular está desarrollando su propia investigación sobre el tema.

Noticias relacionadas
Compartir