El obispo de Canarias rechaza las “indignantes” declaraciones de un sacerdote sobre las niñas Anna y Olivia

  • José Mazuelos expresa de forma tajante su “clara repulsa ante la ‘violencia vicaria'”
  • El Cabildo lleva a la Fiscalía a Fernando Báez, quien ha llegado a decir que la madre “recoge lo que sembró”

anna y olivia

El obispo de Canarias, José Mazuelos, muestra su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez” sobre las pequeñas Anna y Olivia. El conocido como “padre Báez” ha apuntado, a través de Facebook, a la ruptura matrimonial como causa desencadenante del asesinato de las niñas a manos de su padre, Tomás Gimeno.



Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, ha afirmado, llegando a decir que la madre “recoge lo que sembró”, según señala el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, ya que el sacerdote ha retirado el comentario de la citada red social. “Paremos rupturas matrimoniales, reforcemos la fidelidad, no entreguemos hijos de un padre a otro, y evitaremos tragedias”, reclamaba en su amplio mensaje el cura, que ha llevado al Cabildo a denunciarlo ante la Fiscalía.

El obispado de Canarias ha querido condenar estas palabras del presbítero expresando su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife. “Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”, han afirmado.

Asimismo, “desde este Obispado expresamos nuestra clara repulsa ante todo tipo de violencia, de manera especial a la que afectan a niños e inocentes y, en este caso, la ‘violencia vicaria’ utilizada como medio para hacer daño a la madre”.

Toda la diócesis reza por Beatriz, la madre

Mazuelos y toda la diócesis se une al dolor de Beatriz, su madre. “Rezamos a Dios para que consiga consuelo en momentos tan trágicos y sepa encontrar la paz ante tanto sufrimiento y al del resto de los familiares de Olivia y Anna con el deseo de que encuentren en el amor familiar la fuerza necesaria para superar este terrible trance”, concluye el comunicado.

Por su parte, el Cabildo ya manifestó su “absoluta repulsa ante las declaraciones de un individuo que utiliza los medios de comunicación y plataformas de redes sociales para transmitir mensajes machistas y de justificación de la violencia de género”.

“La actuación de este sacerdote es muy peligrosa por la representación religiosa que ostenta, y porque desde su catequesis predica mensajes contrarios a la igualdad entre los géneros, a la legislación vigente y a los principios éticos más elementales”, declara el Cabildo.

Noticias relacionadas
Compartir