La Fiscalía abre diligencias contra el sacerdote que culpó del asesinato de Anna y Olivia a su madre

El Cabildo de Gran Canaria anunciaba ayer que presentaría una denuncia contra Fernando Báez Santana por sus declaraciones

padre baez

El Cabildo de Gran Canaria anunciaba ayer, 13 de junio, su intención de presentar una denuncia ante la Fiscalía por las manifestaciones del sacerdote Fernando Báez Santana, conocido como el “padre Báez” justificando el asesinato de Anna y Olivia por el hecho de que su madre hubiese roto su matrimonio. Y hoy, apenas 24 horas después, la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria apunta en un comunicado que ha iniciado las diligencias de investigación para determinar si las manifestaciones realizadas por el cura son constitutivas de delito.



En un vídeo, Báez afirma que, si el matrimonio se hubiera mantenido unido a pesar de las infidelidades –supuestamente, y según el cura, por parte de la madre–, las niñas continuarían con vida. “Antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, afirma, llegando a decir, incluso, que la madre “recoge lo que sembró”.

“Justificación de la violencia de género”

La indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras animan” la decisión, explica la Fiscalía en un comunicado. Declaraciones que se unen a las del propio Cabildo, que aseguraba ayer que “los representantes insulares manifiestan su absoluta repulsa” ante las declaraciones de “un individuo que utiliza los medios de comunicación y plataformas de redes sociales para transmitir mensajes machistas y de justificación de la violencia de género”.

Por su parte, también el obispo de Canarias, José Mazuelos, ha mostrado su “rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote Fernando Báez” sobre las pequeñas Anna y Olivia.“Lamentamos profundamente y pedimos perdón por el dolor que estas declaraciones han ocasionado. Rechazamos y desautorizamos dichas opiniones personales que no reflejan los sentimientos de esta comunidad eclesial”, ha afirmado.

Noticias relacionadas
Compartir