El Papa encarga una auditoría sobre la Congregación para el Clero

Francisco repite el procedimiento seguido en Culto Divino y responsabiliza del informe final al Egidio Miragol, obispo de la diócesis de Mondovì

El papa Francisco repite el procedimiento con el que preparó la sucesión en la Congregación para el Culto Divino y disciplina de los Sacramentos. Por ello, ha nombrado al obispo de la diócesis de Mondovì, el italiano Egidio Miragoli, como visitador de la Congregación para el Clero. Así lo ha publicado L’Unione Monregalese, el periódico oficial de la diócesis, y han confirmado fuentes vaticanas a Vida Nueva.



Miragoli realizará esta auditoría en el dicasterio presidido por el cardenal Beniamino Stella, que cumple 80 años el próximo mes de agosto. Este procedimiento se siguió con un nombramiento similar en el ‘ministerio’ de Liturgia de Claudio Maniago, obispo de la diócesis de Castellaneta y presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

Asesoramiento externo

Mientras ve la luz la Constitución Apostólica que reforma la estructura de la Curia Romana, parece que Francisco apuesta por pedir el asesoramiento de eclesiásticos ajenos a Roma para analizar la eficiencia de las instituciones de la Santa Sede.

El propio Miragoli ha informado a través de un correo electrónico a los sacerdotes de su diócesis y ha relatado que el Papa le “pidió el favor” durante la asamblea de la CEI de “hacer una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero”.

El prelado, que mantiene su calendario diocesano de confirmaciones, confiesa que el encargo “requerirá un tiempo que no puedo cuantificar ahora, pero presumiblemente ocupará al menos el mes de junio, aunque no de forma continuada”.

Noticias relacionadas
Compartir