El visitador apostólico de Medjugorje asegura que “la situación está mejorando tras cuatro décadas de polémica”

“Durante 40 años, ha habido controversias sobre el tema de Medjugorje, en relación con el tema de las apariciones, pero también con respecto a la actividad pastoral”, dijo el obispo Henryk Hoser, visitador apostólico en la parroquia de Medjugorje. Sin embargo “la situación es cada vez mejor, y prueba de ello es que estén hoy aquí”.



Hoser dirigió estas palabras a los medios durante la conferencia de prensa de apertura del tradicional Festival de los Jóvenes, inaugurado el 1 de agosto. “Algunos son fervientes partidarios de Medjugorje, otros están en contra, pero yo les respondo: ‘Ven a ver’ y puedes dar testimonio”, añadió el prelado, tal como recoge la agencia Sir.

Santuario internacional

Según el visitante apostólico, que ha estado en el cargo en Bosnia durante dos años, “el enfoque de la Santa Sede a Medjugorije es muy bueno y positivo, pero la Iglesia actúa con calma y lentamente”. De hecho, en mayo de 2019 el Vaticano permitió a los sacerdotes y obispos organizar peregrinaciones. A partir de este momento, tal como apunta Hoser, “hemos tenido muchos cardenales, obispos y arzobispos, pero la pandemia lo ha detenido todo”. “No sabemos cuántas personas pueden venir ahora”, añadió.

Para Hoser, “Medjugorje es, de hecho, un santuario internacional”, aunque legalmente siga siendo “solo una parroquia”. Y es que, a pesar de la pandemia, este año muchos jóvenes han llegado hasta Medjugorje para asistir al encuentro, que se celebra bajo el lema ‘Venid y veréis’ (Jn. 1.39).

Noticias relacionadas
Compartir