La OMS quiere contar con la voz del Vaticano

La Santa Sede pasa a ser Estado observador de la Organización Mundial de la Salud

Tedros OMS papa Francisco

El Vaticano ha anunciado hoy, 1 de junio, que la Organización Mundial de la Salud ha adoptado, por consenso, la ‘Resolución de Participación de la Santa Sede en la Organización Mundial de la Salud’, presentada por Italia. Es decir, a partir de este momento, el Estado vaticano será parte activa de las actividades de la OMS en calidad de Estado no miembro Observador.



“Esta decisión manifiesta la relación que la Santa Sede mantiene de modo continuado con esta Organización desde el año 1953, y testimonia el compromiso de la familia de las naciones para afrontar, a través del diálogo y la solidaridad internacional, los desafíos globales de la salud que afligen a la humanidad”, afirma el Vaticano en su comunicado.

Distintas colaboraciones

Sin embargo, la colaboración entre la Santa Sede y la OMS no es nueva. De hecho, han promovido distintos proyectos, como es el caso de la plataforma multilingüe elaborada desde el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, en colaboración con la OMS, para la actualización profesional de los profesionales de la salud en los países en desarrollo.

Este proyecto se puso en marcha a principios de 2020 con el objetivo de promover y apoyar el crecimiento profesional del personal sanitario en Libia, especialmente en el ámbito pediátrico. Por el momento han participado más de 150 enfermeros libios, vinculados a 8 hospitales del país.

“El proyecto que compartimos con la Organización Mundial de la Salud en Libia responde a uno de los principales objetivos de nuestro hospital, a saber, compartir los conocimientos adquiridos en el ámbito clínico y de investigación”, ha explicado a Vatican News la directora del Hospital Bambino Gesù, Mariella Enoc.

Noticias relacionadas
Compartir