El “Ángel de los migrantes” en Estados Unidos le escribe al Papa, y este le responde con un inesperado mensaje

En un videomensaje, el Papa agradeció su trabajo y el de su equipo, quienes han acogido a personas que incluso “vienen huyendo de verdaderos infiernos sociales”

Norma Pîmentel y el Papa

El pasado 24 de mayo, el papa Francisco hizo llegar un videomensaje a la hermana -mexicana y estadounidense- Norma Pimentel, directora ejecutiva de Catholic Charities en Valle de Río Grande, Texas.



El Santo Padre respondió así a una misiva que le envió la religiosa perteneciente a las Misioneras de Jesús: “Madre Norma Pimentel, tengo aquí su carta que tuvo la bondad de escribirme el pasado 3 de mayo”.

En el video, que fue dado a conocer en redes sociales por Catholic Charities en Valle de Río Grande, sin referir los detalles de dicha carta, el Papa agradece la labor de Norma Pimentel en favor de los refugiados y migrantes.

“Gracias por lo que hace usted y todo su equipo están haciendo. Gracias por dar la bienvenida, por recibir a esos migrantes que vienen buscando una vida mejor, vienen para progresar, otros vienen huyendo de verdaderos infiernos sociales. Gracias hermana, gracias por su equipo”.

Acompañar e integrar

Asimismo, el Santo Padre le recordó que a los migrantes hay que recibirlos, hay que protegerlos, hay que acompañarlos y hay que integrarlos. “Cuatro cosas: recibir, proteger, acompañar e integrar”.

“Gracias por lo que usted hace con todos esos migrantes que vienen pidiendo ayuda para vivir con mayor dignidad. La acompaño desde aquí, rezo por usted y por toda la gente que la acompaña en este trabajo. Que Dios la bendiga y a usted le pido que rece por mí. Que Dios la bendiga mucho. Gracias”.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la hermana Norma Pimentel agradeció al Papa “por reafirmar nuestra misión de restaurar la dignidad humana de todos los inmigrantes y refugiados que entran en nuestra frontera”.

Cabe recordar que en 2020, la revista Time ingresó a la religiosa Pimentel en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo por estar “al frente de la misericordia durante tres décadas, apoyando a los migrantes que buscan refugio en los Estados Unidos a lo largo de la frontera de Texas con México”.

La organización que preside la hermana Norma Pimentel ha acogido a más de 20,000 personas a lo largo de los años, y trabaja para reunir a las familias separadas en la frontera.

El video completo puede ser visto en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir