Norma Pimentel, la monja que se ha citado con Trump en la frontera de México con Estados Unidos

Norma Pimentel

El presidente Trump ha viajado hoy, 10 de enero, a la frontera de Estados Unidos con México, donde ha llamado la atención acerca del estancamiento por parte de la parte demócrata del Congreso del proceso de financiación de un muro fronterizo entre ambos países.

De hecho, Trump ha garantizado que vetará cualquier proyecto de ley que no incluya 5,7 millones de dólares para el muro, mientras que los líderes demócratas han prometido luchar contra la construcción del mismo.

En este contexto, la hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Catholic Charities en el Valle del Río Grande, dio la bienvenida al presidente a la frontera y le invitó a ver el trabajo del personal y los voluntarios que asisten a las personas que llegan, desde América Central, buscando asilo a Estados Unidos. “Todos los días somos testigos de cómo, trabajando juntos, personas de todos los credos pueden concentrarse en ayudar a quien tienen delante”, ha dicho la hermana Pimentel.

El pasado mes de diciembre, durante una mesa redonda sobre inmigración organizada por America Media, la hermana Pimentel se mostró en desacuerdo con los inmigrantes que se caracterizan como “invasores”. “Hay un temor que nos paraliza, que nos hace distanciarnos de ver la realidad de la vida humana por lo que es”, subrayó.

El Comité Permanente de los obispos chilenos viaja a Roma para reunirse con el Papa

Mañana, sábado 12 de enero, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal chilena viaja a Roma para reunirse la próxima semana con el papa Francisco.

Hasta el momento la Conferencia Episcopal se había mostrado reticente a dar detalles sobre esta visita al pontífice. Sin embargo, un medio local, Radio Bío Bío, señala que el objetivo es exponer ante Francisco los avances y cambios que se han realizado en la Iglesia chilena ante las denuncias de abusos sexuales.

El viaje de los obispos chilenos a Roma se produce apenas un mes antes de la  cumbre contra los abusos que reunirá a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo en el Vaticano.

Los obispos de Guatemala piden que “no se ponga en riesgo el Estado de derecho”

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) ha publicado un comunicado en el que condena el “conflicto institucional y el clima de polarización” que se ha creado en el país. A su vez, el documento firmado por Gonzalo de Villa, presidente de la CEG, expone una defensa explícita de la labor del Tribunal Constitucional.

“Condenamos profundamente el conflicto abierto entre el actual gobierno de la República y otros cuerpos estatales legítimamente constituidos, una confrontación que pone en peligro el ya frágil estado de derecho de nuestro país”, afirman los obispos, y señalan que, por ese motivo, reafirman “la necesidad de defender la primacía del mismo y el respeto a la ley, comenzando por la Constitución de la República”.

Noticias relacionadas
Compartir