Boris Johnson se casa por tercera vez… ahora por la Iglesia católica

  • Sus dos anteriores matrimonios fueron por la Iglesia anglicana y del primero obtuvo la nulidad
  • Daniel Humphreys, el sacerdote que ofició la ceremonia, también bautizó al hijo de la pareja en septiembre

Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson (56 años), y su novia, Carrie Symonds (33 años), se casaron el pasado sábado 29 de mayo en la catedral católica de Westminster (Londres). Hace pocos meses que Johnson se divorció de Marina Wheeler, con quien se casó por la Iglesia anglicana en 1993 y tuvo cuatro hijos. Antes estuvo casado con Allegra Mostyn-Owen (1987), aunque tiempo después se declarara nulo el matrimonio.



Symonds es católica practicante, mientras que Johnson, convertido de joven al anglicanismo, ahora está bautizado como católico. De hecho, la pareja bautizó a su hijo como católico en la catedral de Westminster el pasado 12 de septiembre. Ambos sacramentos fueron en ceremonias oficiadas por Daniel Humphreys, administrador interino de la catedral, en la Lady Chapel.

Prometidos desde 2019

La ceremonia fue planeada “en secreto”, según confirmó Downing Street horas después de que lo publicara la prensa local. Al enlace asistieron treinta invitados –el máximo permitido actualmente por la pandemia–. La pareja se prometió en diciembre de 2019 y tienen pensada una gran celebración para el 30 de julio de 2022.

Según señala la prensa británica, se trata del primer habitante de Downing Street que se casa siendo primer ministro en 199 años, desde que lord Robert Jenkinson se casó con Mary Chester en 1822.

Noticias relacionadas
Compartir