Francisco anima a Athletica Vaticana a ser testigo de la “cultura de la fraternidad”

El equipo de atletismo del Papa participará en el Campeonatos de Atletismo de los Pequeños Estados de Europa en San Marino

Athletica Vaticana

Fomentar la “cultura de la fraternidad”. Este ha sido el encargo que ha hecho el papa Francisco a Athletica Vaticana, a la cual ha recibido hoy en audiencia porque en una semana estará en la República de San Marino para participar en el Campeonatos de Atletismo de los Pequeños Estados de Europa. La delegación de la asociación deportiva de la Santa Sede, acompañada de cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, fue recibida por el Papa en el Biblioteca privada en el Palacio Apostólico.



“Es significativo e importante que haya un equipo deportivo en Vaticano”, dijo el Papa, “porque la Iglesia se preocupa por todo lo que es humano y concerniente al hombre“. En este sentido, “el deporte, el juego, es una dimensión central en la vida diaria de las personas, tanto que puede ser visto como ‘sacramento de la belleza'”.

Con Melchor Sánchez de Toca al frente

Asimismo, Francisco animó a Athletica Vaticana a fomentar el sentido de equipo, “vivir siempre un estilo comunitario, entrenar juntos, correr juntos, sin perder nunca de vista la dimensión amateur de la actividad deportiva”. Además, el Pontífice entregó a cada representante de Athletica Vaticano el libro ‘El deporte según el Papa Francisco – Carta abierta a un atleta olímpico’, publicado por La Gazzetta dello Sport y que se difundirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Encabezando la pequeña delegación que competirá la próxima semana estará Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura. Con él también acudirá la “capitana” Michela Ciprietti (doctora en Farmacia del Vaticano) y el técnico Claudio Carmosino.

Noticias relacionadas
Compartir