Osoro: “Una única humanidad es posible: hagámoslo juntos”

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal apadrina las V Conversaciones PPC celebradas en torno a la encíclica ‘Fratelli tutti’

El cardenal Carlos Osoro no tiene duda de que “una única humanidad es posible: hagámoslo juntos”.  Es la invitación que el vicepresidente de la Conferencia Episcopal lanzó a los más de 450 participantes de las V Conversaciones PPC . Celebradas esta tarde de la mano de PPC Editorial y el Instituto Superior de Pastoral en una primera convocatoria virtual, tendrá una segunda cita en octubre de manera presencial.



El arzobispo de Madrid apadrinó este foro de reflexión convocado bajo el lema “¡Soñar juntos!” y que ha tenido como eje transversal el deseo de aterrizar la encíclica ‘Fratelli tutti’. Para Osoro, “este empeño que el Santo Padre nos ha regalado pasa por hacer posible que este sueño se haga realidad”.

Todos hermanos

“Es urgente descubrirnos todos como hermanos en medio de esta humanidad”, considera el purpurado, que está convencido de que “es posible, no es un sueño irrealizable”.  “Solo hace falta dejarnos conquistar el corazón por el Señor Jesucristo”, comentó como premisa. A partir de ahí animó a los presentes a “seguir trabajando” para completar este reto.

Durante el acto de apertura de las V Conversaciones PPC, el director de PPC España, Raúl Rodríguez, subrayó cómo este encuentro busca a ser aliento en medio de “año doloroso, difícil y complicado”. De ahí, expuso la necesidad de promover espacios de “reflexión, diálogo y comunión” como este foro.

Afrontar las pesadillas

Por su parte, el director del Instituto Superior de Pastoral, Lorenzo de Santos, reivindicó la urgencia de hacer realidad ‘Fratelli Tutti’ ante desafío como los que en estos días se están viendo en la playa del Tarajal, en la Franja de Gaza, en las piras funerarias de la India o en las colas del hambre de tantas ciudades.

“Para afrontar estas pesadillas es necesario abordar una reflexión teológico pastoral”, expuso De Santos, para evitar que no nos dejemos atrapar por “espejismos” y poner el foco en la construcción de “una nueva humanidad”. Tras estas intervenciones, tomaron la palabra los dos ponentes de estas jornadas: Geraldina Céspedes y José Ramón Pascual.

Noticias relacionadas
Compartir