Omella responde a “las palabras de burla” de Rufián a los católicos

Junto al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello lamenta “el desprecio de la Biblia y el señalamiento hecho en las Cortes” por el político de ERC

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella. EFE

Se suceden las reacciones a la intervención del portavoz del grupo parlamentario de ERC en elCongreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que reprochó a Vox su falta de apoyo a la “ley trans”  caricaturizando a los católicos como quienes “creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en que las mujeres vienen de la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará”.



Atención a lo importante

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella ha lamentado “las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido”. Además de esta reprobación ha pedido a los políticos “por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia…”, en un tuit publicado este miércoles, 19 de mayo.

Por su parte, el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, también ha respondido a Rufián denunciando el “desprecio a la Biblia” y el “señalamiento y burla” a los católicos hecho en el hemiciclo. “Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes”, ha escrito en un tuit. “Estoy seguro de que Oriol Junqueras no se sentirá respetado”, ha sentenciado citando al líder del partido.

Noticias relacionadas
Compartir