Gabriel Rufián define a los cristianos como personas que “creen en serpientes que hablan” y “en palomas que embarazan”

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha atacado el argumentario de VOX para tumbar la “ley trans” apelando a los sentimientos religiosos

El portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha reprochado a Vox su falta de apoyo a la “ley trans” apelando a los sentimientos religiosos. Este activista del independentismo apeló a la bancada de en la que se sitúa el partido de Santiago Abascal señalando: “¿Cuántos de ustedes son católicos? Por lo tanto, creen en serpientes que hablan, en palomas que embarazan, en que las mujeres vienen de la costilla de un hombre y que si nos portamos mal llegará una lluvia de fuego y nos quemará”.



Lecciones de políticos

Rufián señaló que el partido “viene a dar lecciones de normalidad y de adoctrinamiento”. Apelando al sentimiento religioso señaló que “le parece bien” que los diputados sean católicos y formen parte del “tradicionalismo”. En el hemiciclo apenas se produjeron unas reacciones y una llamada al orden por parte de la presidencia de la mesa.

En su intervención, el político señaló que la negativa de la llamada “ley trans” es una forma de criminalización de los partidos de la derecha como han hecho con los menores y otras realidades. Para Rufián, “una mujer trans es una, grande y libre”, concluyó. Por su parte, la diputada de Vox Lourdes Médez señaló que Rufián “confunde la religión, que pertenece a la vida íntima de las personas, con la naturaleza de las cosas. Son dos cosas muy diferentes”.

La Proposición de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans ha sido rechazada con 78 votos a favor, 143 en contra y 120 abstenciones. La iniciativa había surgido de los Grupos Parlamentarios Republicano y Plural y tenía por objeto reconocer “el derecho a la identidad de género libremente manifestada, como exigencia de la dignidad humana y requisito para el libre desarrollo de la personalidad”, según el diario de sesiones.

Noticias relacionadas
Compartir