La Civiltà Cattolica renueva su edición en español con la invitación del Papa a “dialogar con todos”

  • “¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas”, les insta Francisco
  • Ya son 8 los idiomas en los que se publica la revista fundada en 1850 por la Compañía de Jesús en Italia

El papa Francisco, junto al jesuita y director de La Civiltà Cattolica Antonio Spadaro

La Civiltà Cattolica renueva su edición en español. Esta será exclusivamente digital y gratuita y será elaborada directamente por los jesuitas de Villa Malta, en Roma, en estrecha conexión con el mundo cultural y eclesial latinoamericano y español.



“¡Remen! Remen con pasión y decisión en la barca de Pedro, como buenos jesuitas. Remen con su pluma, dialogando con todos, apuntando al mar abierto. Busquen a Dios allí donde se deja encontrar, de manera particular en los que tienen hambre y sed de esa verdad que se traduce en obras de justicia y de misericordia. Búsquenlo en los distintos ámbitos de la reflexión filosófica y teológica de los pueblos de España, de América latina y del Caribe”, les invita Francisco en una carta con motivo de renovación.

“Especialmente en este tiempo de crisis, con vuestra reflexión ustedes ponen a disposición de toda la humanidad el Evangelio del Reino de Dios como recurso de salvación para nuestro tiempo”, añade el Papa.

170 años de vida

Para el Pontífice, La Civiltà Cattolica –cuyo contenido es revisado directamente por la Secretaría de Estado de la Santa Sede– es “una revista única en su género, y no solo porque haya cumplido ya 170 años de vida”, pues “más que una revista, es una verdadera experiencia espiritual, comunitaria e intelectual que tiene su centro en una comunidad de jesuitas, el Colegio de Escritores, que convive y discierne, elige y elabora los temas a tratar”.

Continuando la senda de la internacionalización, iniciada en 2017, ya son 8 los idiomas en los que se publica la revista fundada en 1850 por los padres jesuitas en Italia –italiano, inglés, francés, ruso, chino, coreano, japonés y español.

Noticias relacionadas
Compartir