Alboan y Entreculturas, al auxilio de 10.000 personas afectadas por la pandemia en India

Las organizaciones solidarias de los jesuitas distribuyen alimentos y material sanitario en la que es la peor crisis médica del país desde su independencia

Alboan y Entreculturas, organizaciones de cooperación de la Compañía de Jesús en España, en colaboración con la Red internacional Xavier, han colaborado de forma activa con cerca de 10.000 personas que están viviendo de forma muy directa las consecuencias de la última ola de la pandemia por el coronavirus. La entidades están atendiendo fundamentalmente a comunidades de áreas rurales, barrios marginales y población migrante.



Hospitales sin recursos

Los Estados de Gujerat, Tamil Nadu, Delhi, Bihar, Jharkhand, Maharashtra, Andhra Pradesh y Kerala es donde están llevando a cabo reparto de alimentos, entrega de kits de higiene y protección, de material médico, medicamentos y apoyo al personal sanitario local. Además, también se han promovido campañas de información y sensibilización para prevenir el contagio.

Esta es la peor crisis sanitaria desde la independencia de la India en 1947. Desde las entidades denuncian que los hospitales no tienen capacidad suficiente para atender a todas las personas afectada proporcionando cama, oxígeno o la medicación necesaria. Algo que se incremente en la zona rural. “Se desconoce el número real de personas infectadas, y mucha gente se niega a vacunarse debido a los bulos que circulan”, advierten desde las oenegés.

Noticias relacionadas
Compartir