El Celam prepara seminario virtual para explicar con detalle el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial

Será un espacio dirigido a instancias eclesiales formales, la red inter-institucional para la Escucha y personas en general

Todo listo para proceso de escucha de la Asamblea Eclesial

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha preparado un seminario para aclarar todas las dudas sobre el proceso de escucha  la Asamblea Eclesial de América Latina, en especial, el uso de la plataforma disponible para tan fin como la modalidad grupal de la consulta.



Este espacio se realizará el jueves 13 de mayo, a las 17.00 de Colombia, y está dirigido “a los principales promotores de esta consulta, sean instancias eclesiales formales, la red inter-institucional para la Escucha y personas en general que tengan deseos de conocer, participar y promover este proceso”.

Entre los ponentes

Jorge Lozano, arzobispo de Cuyo y secretario general del Celam, contextualizará sobre los pormenores de este proceso de consulta amplio, mientras que Mauricio López, director interino del Centro de acción pastoral y redes, profundizará en las modalidades de escucha.

Este panel estará integrado por la religiosa María Adriana Romero García, Secretaria adjunta de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica de México, que pondrá en contexto el itinerario espiritual y del laico chileno, Francisco Campos, quien explicará el uso de la plataforma.

 La transmisión podrá seguirla por el Facebook de la Asamblea Eclesial como por el del Consejo Episcopal Latinoamericano. Se realizará una transmisión con traducción al portugués a través del Facebook y youtube de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Noticias relacionadas
Compartir