Aldo Giordano es designado como nuncio apostólico ante la Unión Europea

Desde su llegada a Venezuela se comprometió con la causa de beatificación de José Gregorio Hernández

Aldo Giordano fue nuncio de Venezuela por siete años

El papa Francisco ha designado a Aldo Giordano como nuncio apostólico ante la Unión Europea en Bruselas- Bélgica. Así lo anunció en una nota de prensa la Conferencia de Obispos de venezolana.



Giordano venía desempeñándose como nuncio de Venezuela desde 2013, en relevo de Pietro Parolin, quien fue designado como Secretario de Estado del Vaticano. Ocupó este cargo durante siete años.

La causa de beatificación

La última tarea Giordano como diplomático fue la celebración de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández el 30 de abril de 2021. Desde su arribo al país suramericano atestiguó su deseo por la beatificación del ‘Médico de los Pobres’.

De hecho durante la homilía de la beatificación confesó que llegó a Venezuela el mismo día del nacimiento del beato, por lo que prometió no marcharse hasta no lograr el cometido que a la fecha llegó a 72 años.

“Durante su labor como Nuncio Apostólico en el país, Mons. Aldo Giordano brindó gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela, entre ellos, la promoción de la misión evangelizadora, la cual siguió de cerca”, añadió el episcopado.

Biografía de Giordano

Giordano nació en Cuneo, Italia, el 20 de agosto de 1954. Realizó estudios de Teología y Filosofía titulándose en 1978. Su ordenación sacerdotal fue el 28 de julio de 1979.

Fue profesor de filosofía  en la Escuela inFossano Interdiocesano en Cuneo. Además impartió cursos de ética en la escuela de teología para laicos y dictó clases en el seminario diocesano.

Fue elegido secretario general del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa el 15 de mayo de 1995, cargo que ocupó durante 13 años. Para el año 2002, fue nombrado Capellán de Su Santidad y en 2006, Prelado de Honor de Su Santidad.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir