El cardenal Parolin no viajará a Venezuela a causa del coronavirus

El Secretario de Estado del Vaticano hace votos para que la beatificación de José Gregorio “contribuya a profundizar en la fe”

El Cardenal Pietro Parolin

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha informado que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, no asistirá a la beatificación de José Gregorio Hernández pautada para este 30 de abril en Caracas.



En un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano aseguró que por “razones de fuerza mayor, vinculadas sobre todo a la pandemia del Covid-19 el Secretario de Estado del Vaticano no podrá viajar a Venezuela, como era su deseo”.

Profundizar la fe

Añade Santa Sede que “el cardenal espera que este momento de los venezolanos y en su vida cristiana, a imitación del nuevo Beato, a afrontar juntos la crisis humanitaria y a promover la convivencia plural y pacífica”.

Aldo Giordano, nuncio apostólico, estará a cargo de la ceremonia de beatificación como representante del papa Francisco en el país. Se ha establecido un aforo de 150 personas con su respectiva prueba de Covid-19.

José Gregorio es el primer laico venezolano en ser beato. Su proceso cuenta con más de 70 años, iniciado en 1949 por el entonces arzobispo de Caracas, monseñor Lucas Guillermo Castillo.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir