Profesores de todo el mundo analizarán junto a Scholas Occurrentes los retos educativos en tiempos de coronavirus

La fundación pontificia Scholas Occurrentes lanzó una convocatoria a los profesores e investigadores universitarios de todo el mundo para reflexionar sobre los retos que enfrenta la educación global frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.



Este Primer Ciberencuentro Mundial se llevará a cabo el próximo 7 de abril, de las 15:00 a las 18:00 horas (tiempo de Roma).

Daniel Stigliano, coordinador Global Cátedras Scholas, recordó que ante la pandemia del coronavirus, que coloca a quienes trabajan en el ámbito educativo en la dimensión de trabajar con nuevos recursos y miradas, el papa Francisco los invita a perder el miedo, a ser creativos, a resolver en equipo los problemas comunes en este tiempo de crisis.

El programa contempla reflexiones sobre los desafíos de la crisis global para la educación; testimonios de buenas prácticas, y trabajo interdisciplinario en grupos.

Durante el encuentro se abordarán las siguientes preguntas: ¿Cómo vivimos la experiencia de planificar, desarrollar y evaluar nuestras clases desde nuestras casas en medio de la fragilidad y la desorientación?, ¿cuáles son los desafíos que se les presentan a los alumnos y a los profesores?, ¿cómo podemos remar todos juntos desde nuestro rol de docentes e investigadores en esta tormenta? y ¿qué aportes podemos hacer desde las universidades? Al final se definirán los compromisos del Primer Ciberencuentro Mundial.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse en línea, aquí.

Jóvenes con esperanza

Por otra parte, Scholas Occurrentes informó que el pasado 27 de marzo, con la bendición Urbi et Orbi del papa Francisco, más de 120 estudiantes de 60 ciudades de todo el mundo se dieron cita en el Primer Ciberencuentro Mundial de Jóvenes sobre el coronavirus, para enfrentar juntos este desafío global.

Los jóvenes compartieron la manera de percibir en sus diferentes latitudes la pandemia. En este contexto –detalla el comunicado– “hubo dos palabras que se repitieron y se respiraron incesantemente: esperanza y encuentro”.

Scholas Occurrentes es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países de los cinco continentes, que a través de su red integra a medio millón de escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Noticias relacionadas
Compartir