La pandemia congela la fecha de canonización de Carlos de Foucauld

Aunque el Papa ha dado luz verde a ocho nuevos santos, habrá que esperar para fijar la que sería la primera celebración multitudinaria en el Vaticano

El coronavirus ha dejado en el aire la fecha de canonización de los ocho nuevos santos de la Iglesia, entre ellos Carlos de Foucauld, el profeta del desierto. Así ha trascendido esta mañana después de que el Papa presidiera el consistorio ordinario de cardenales.



Aunque hay quien había dada por cerrada una fecha para el próximo otoño, tiempo elegido por Francisco para aglutinar este tipo de celebraciones, la emergencia sanitaria ha llevado a la Santa Sede a no pillarse los dedos de la que sería la primera misa de canonización tras la crisis sanitaria. Y es que, todavía es pronto para hablar de una ceremonia multitudinaria, condicionada  por el avance de la vacunación y de la propia pandemia, que condiciona tanto las restricciones de movimientos nacionales como de viajes internacionales.

Converso indio

Del encuentro con los purpurados tan solo ha trascendido que el Papa ha destacado a los ocho creyentes que suben a los altares por sus  “vidas cristianas y ejemplar santidad”. Junto al misionero francés como figura más popular de los nuevos santos, también se encuentra un laico indio que se convirtió del hinduismo al catolicismo en el siglo XVIII. Devasahayam Pillai, que como cristiano adoptaría el nombre de Lázaro, se convierte así en un soplo de aliento para el país más castigado en este momento por los contagios y fallecimientos a costa del covid-19.

El Papa también ha dado luz verde para canonizar a seis fundadores de diferentes institutos de vida consagrada: María Francisca de Jesús, de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano; César de Bus, de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana; Luigi Maria Palazzolo, del Instituto de las Hermanas de los Pobres; Justino María Russolillo, de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones, y María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

Noticias relacionadas
Compartir