Francisco a los venezolanos: “La beatificación de José Gregorio nos invita a reavivar la reconciliación”

  • El Papa envía un videomensaje a Venezuela con motivo de la celebración de mañana 30 de abril
  • No descarta la posibilidad de visitar el país suramericano cuando las circunstancias lo permitan

El papa Francisco envía un mensaje al pueblo venezolano por la beatificación de José Gregorio Hernández

Con motivo de la beatificación de José Gregorio Hernández este 30 de abril, el papa Francisco, en un videomensaje, ha expresado su cercanía al pueblo venezolano y a sus hermanos obispos: “Yo sé con cuánta ilusión esperaban”.



Además aprovechó el momento para recordar que conoce los sufrimientos del pueblo como también sus esperanzas y fe, por ello ha invitado a mirar esta beatificación como un momento que produzca “entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación”.

“Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan mas allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”, ha dicho.

Unidad por el bien común

El Papa no ha descartado la posibilidad de visitar Venezuela, por ello “pido a Dios por la reconciliación y la paz entre los venezolanos, yo quisiera ir a visitarlos a ustedes”, toda vez que reitera estar de “mano tendida” para superar los problemas.

Para esto es necesario que “las instituciones públicas sepan brindar siempre seguridad y confianza a todos, y que el pueblo de esa bella tierra, encuentre siempre oportunidades para el desarrollo humano y la convivencia”.

Asimismo ha exhortado “a todos los dirigentes: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, a todos, universitarios, y a otros, a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa”.

“A ejemplo del doctor José Gregorio, que sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma patria. Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”, acotó.

Por los que más sufren

Bergoglio  se ha solidarizado con los venezolanos crucificados: pobres, migrantes y reclusos: “A todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida, y también a los que están privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato, todos ustedes. Y todos tienen los mismos derechos”.

Se ha mostrado partidario que la solución del conflicto será resuelta por los propios venezolanos, por eso “pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”.

Tampoco ha olvidado a tantos muertos a causa del coronavirus “por mantenerse en sus tareas en condiciones precarias”, esto en referencia personal sanitario que trabaja en condiciones inhumanas en los hospitales del país.

“Pido a la Virgen de Coromoto, Patrona de esa amada y hermosa nación, y le pido al beato José Gregorio Hernández por todos ustedes. Y a ustedes les pido que no se olviden de rezar por mí. ¡Adelante! Siempre juntos, siguiendo el ejemplo de José Gregorio. No se desanimen. Que Dios los bendiga y la Virgen los cuide”, finalizó.

Noticias relacionadas
Compartir