Los obispos de Venezuela se unen al júbilo del pueblo por beatificación de José Gregorio Hernández

José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), en un comunicado ha expresado su beneplácito por “la firma del decreto por parte del Santo Padre, Francisco, donde aprueba la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, el médico de los pobres” y “se une al júbilo de todo el pueblo venezolano”.



El pueblo esperaba ansiosamente este gran momento histórico para nuestra nación y nuestra Iglesia, y llega en este día tan especial dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Damos gloria a Dios por la vida de la niña Yaxuri Ortega, a quien Dios le concedió el milagro”, expresó.

Hombre de ciencia y fe

Desde la Conferencia de Obispos han recordado que “fue un gran profesional de la medicina, un científico, pensador y por sobre todo, un ferviente creyente en Dios donde reposaba toda su sabiduría y actuación profesional y humana” además de “ser un lúcido conocedor de la realidad venezolana, jamás se detuvo ante los retos que se le presentaban por más difíciles que fueran, pero siempre uniéndolos a su vocación de servicio como una llamada de Dios”.

“Como beato de la Iglesia, le podemos tributar culto público en nuestro país, pedir su intercesión ante las calamidades que se están presentando, pero sobre todo, reforzar la esperanza que nos ayudará a superar este estado de mengua y dificultades que vive el pueblo”, acotó el arzobispo.

El cuarto beato venezolano

José Gregorio Hernández en vida fue un médico, oriundo del pueblo de Isnotú, estado de Trujillo, en los Andes venezolanos,  tras 71 años de proceso es el primer laico en ser beatificado en este país suramericano.

También se convierte en el cuarto beato venezolano junto con María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles. “Que los cuatro bendigan e intercedan ante Dios por nuestro pueblo venezolano”, finalizó Azuaje.

Foto: Arquidiócesis de Caracas

Noticias relacionadas
Compartir