El patriarca de Moscú dice que es imposible infectarse de Covid al comulgar

El patriarcado ruso ha enterrado a 100 sacerdotes desde que se decretó la pandemia; mientras, Kirill fue vacunado el pasado mes

El patriarca ortodoxo ruso Kirill

“¡No cuestionamos en ningún caso el poder curativo de los Sagrados Misterios de Cristo! Y la prueba es el hecho de que, después de la Comunión, nuestros diáconos catalizan la Eucaristía desde un recipiente común y ninguno de ellos se enfermó y no va a enfermar”. Así lo ha afirmado el patriarca Kirill de Moscú en un comunicado previo a la reunión del Santo Sínodo de la Iglesia de Rusia.



Asimismo, añade: “Mientras yo realizo la Divina Liturgia sin diácono, catalizo la Sagrada Comunión sin ninguna duda, con total confianza de que estoy en comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, comulgamos con un gran santuario, que no está sujeto a infección, no daña…”.

El patriarca esta vacunado desde hace un mes

El patriarca de Moscú lo tiene claro: nadie puede infectarse de Covid-19 al comulgar. El religioso, que no aporta dato científico alguno ante su rotunda afirmación, ya está vacunado desde hace un mes. Sin embargo, 100 de sus sacerdotes han muerto durante la pandemia del coronavirus, tal y como informa The Orthodox Times.

El Sínodo ruso se reúne esta semana por primera vez de forma presencial desde que empezara la pandemia en marzo de 2020.

Noticias relacionadas
Compartir