Igor ‘el Ruso’ relata en su juicio por qué mató a dos guardia civiles: “No tenía la Biblia”

Norbert Feher declara en la Audiencia Provincial de Teruel que merece la pena matar a dos personas para recuperar su libro sagrado

“No tenía la Biblia y no podía dejar la Biblia”. Esta ha sido la respuesta de Norbert Feher, apodado Igor el Ruso, al fiscal que en la Audiencia Provincial de Teruel participa en el juicio este ñunes, 12 de abril, en el que se le acusa de matar a tiros a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y al ganadero José Luis Iranzo en 2017.



El poder de la Biblia

El Ruso señaló abiertamente: “No tenía intención de matar a estas personas porque si hubiera querido matarlos les habría disparado a la cabeza” y que si hubiera tenido su Biblia “hoy estas dos personas estarían vivas. Si la mochila donde llevaba la Biblia hubiera estado en otro sitio, hubiera cogido la mochila y escapado” del lugar de los hechos. “¿Es tan importante esa Biblia? ¿merece la pena matar a esas dos personas para recuperar la Biblia?”, continuó preguntando el fiscal a lo que Feher respondió con un rotundo “sí”.

En su declaración, que ha durado unas tres horas, justificó el asesinato del ganadero como “autodefensa” al recuperar una serie de armas en un lugar en el que estaba escondido. La llegada de los guardias se produjo tras el aviso del padre de Iranzo que oyó los múltiples disparos con los que Feher acabó con la vida del ganadero.

Preguntado por el poder de la Biblia que custodiaba en su mochila, el Ruso ha declarado que contiene “la salvación”. “Si pudiera haber salvado mi biblia de otra manera, estas dos personas ahora estarían vivas”, insistió Feher. “No voy matando gente por ahí así. Si hubiera tenido la mochila en otro lado, si la hubiera podido coger y marcharme, no hubiera pasado nada. Para mí la biblia es muy importante porque tengo allí todos los versos y todo”, recoge el diario ‘El Mundo’. Todos los que forman parte de la acusación piden prisión permanente para el Ruso.

Noticias relacionadas
Compartir