‘Ciento Volando’, el congreso de SM abierto al futuro de la educación

El 14 y 15 de abril la editorial de referencia en sector educativo organizar un encuentro virtual con diferentes expertos para debatir la situación de la enseñanza

escuela concertada profesor con alumnos en el aula

Los días 14 y 15 de abril se celebrará el Congreso de Educación ‘Ciento Volando’, organizado por la Ediciones SM, en formato virtual, para inspirar a docentes y equipos directivos con charlas de referentes del sector educativo, y con experiencias enriquecedoras de profesores y de otros centros. Una propuesta que surge de los temas que sacó a la luz el informe Volvemos a clase de la Fundación SM, sobre cómo vivieron profesores y alumnos el confinamiento y sobre cómo mejorar la educación.



Por las pantallas de los participantes pasarán ponentes como Tal Ben-Shahar, profesor de Psicología Positiva de la Universidad de Harvard, que hablará sobre cómo aumentar la felicidad en nuestro día a día; y Mario Alonso Puig, cirujano y experto en liderazgo, explicará la importancia del cuidado emocional en el aula. El congreso contará con la presencia de figuras relevantes del mundo educativo como Álvaro Marchesi, Begoña Ibarrola o Fernando Trujillo, entre otros, que desgranarán los retos actuales de la escuela, como educar en la era digital o aprender a ser un ciudadano global.

Los pies en la tierra

‘Ciento Volando’ se desarrollará dentro de una plataforma inmersiva, en la que cada asistente podrá personalizar su propia experiencia y recorrido. El Congreso de Educación de SM contará con tres espacios virtuales: Horizonte, para inspirar; Mirada, la de los referentes educativos; y Tierra, con expertos educativos para analizar y generar ideas y buenas prácticas. 

Todos los contenidos se aterrizarán en experiencias muy concretas de los colegios, para dar forma y cuerpo, para escuchar a quienes día a día están a pie de aula para alcanzar ese “ciento volando” con los pies en la tierra y la mirada en el horizonte. Ya es posible consultar el programa completo del Congreso de Educación de SM ‘Ciento Volando’. 

Noticias relacionadas
Compartir