El 80% de los alumnos de Religión creen que la asignatura ayuda a ser más tolerante, según un estudio de la Fundación SM

8 de cada 10 alumnos afirman que la asignatura de Religión les ayuda a ser más tolerantes y mejores personas. Esta es solo una de las conclusiones del Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela, que la Fundación SM presentará al completo el próximo miércoles 4 de noviembre a las 10:30 horas en el espacio O_Lumen de Madrid (Calle Claudio Coello, 141). La rueda de prensa también podrá seguirse en streaming a través de Meet.



Se trata del estudio más completo y amplio sobre la asignatura de Religión de la última década –el último, también obra de la Fundación SM data de 2010–, en el que han participado 18.800 encuestados, entre profesores de Religión de escuelas públicas y concertadas, así como alumnos y familias. Todos ellos, han aportado su visión sobre esta materia y la influencia que ha ejercido en su vida.

Intervendrán Mayte Ortiz y Carlos Esteban

En la rueda de prensa participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, y Carlos Esteban, director del Observatorio de la Religión en la Escuela, autor del Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela y también de su versión de 2010, y director de la revista Religión y Escuela (PPC) durante casi 20 años.

En Informe también constata cómo la mitad de los alumnos de los centros públicos encuestados (49%) afirma que en su clase hay alumnos de otras religiones, contribuyendo así a “la formación ética y la ciudadanía global”, como considera la mayoría de los profesores de Religión (80%).

Como pone de manifiesto la Fundación SM en un comunicado, el Informe 2020 Panorama de la Religión en la escuela es una investigación que da la palabra a los protagonistas de la enseñanza de la religión: al profesorado, al alumnado, a las familias, incluso a los antiguos alumnos y futuros profesores.

Noticias relacionadas
Compartir