El Observatorio Astronómico del Vaticano estrena nueva web: cuando la ciencia inspira la fe

La institución ha creado el nuevo portal en el que acceder a diversos contenidos y divulgar el papel de la Iglesia en el avance científico

observatorio vaticano

“Cuando la ciencia inspira la fe”. Así reza la primera frase de la nueva página web del Observatorio Astronómico Vaticano, en la cual, además de divulgar la misión de la propia institución, se pretende mostrar la aportación que ha tenido la Iglesia católica a la investigación científica a partir de distintos recursos audiovisuales.



Uno de los recursos más interesantes en este sentido son los podcast que en ella se ofrecen, en los que distintos expertos  debaten temas como “¿Qué está bien y qué no en la ciencia ficción?” o “¿Cuál es el interés del Vaticano en la exploración espacial?”.

Diálogo entre fe y ciencia

Asimismo, la web cuenta con acceso directo a ‘Astronomía del Espacio Sagrado’, una revista en línea donde, según explica la propia institución, “compartir nuestro amor por el espacio y la fe, y apoyar el viaje para comprender las maravillas del universo”.

Situado en Castelgandolfo, el Observatorio Vaticano es uno de los más antiguos del mundo. Su historia se remonta a 1582 y está estrechamente ligada a la reforma gregoriana del calendario. En él, cada día, una docena de sacerdotes y hermanos jesuitas y diocesanos de todo el mundo trabajan para seguir ampliando el conocimiento moderno del universo, pero también, junto a la Fundación del Observatorio del Vaticano, para consolidar, cada vez más, el diálogo productivo entre fe y ciencia y fomentar la educación.

Noticias relacionadas
Compartir