El albergue Santa María de la Paz: 40 años al rescate de las personas sin hogar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, visitó ayer esta obra de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 

Desde que el Centro de Acogida Santa María de la Paz de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Madrid abrió sus puertas en 1981 se ha atendido en este servicio a más de 3.900 personas sin hogar. Antes de que se cumplan los 40 años de la puesta en marcha de esta propuesta, este próximo 17 de abril, ha recibido la visita del alcalde de la capital de España, José Luis Martínez Almeida.



Afrontando la pandemia

“Trabajamos cada día para que ninguna persona viva en la calle”, ha asegurado el gerente, Julián Besteiro, quien ha destacado que llevan “40 años acompañando a las personas en situación de sinhogarismo convencidos de que la mejor solución a este problema, pasa por garantizar que todas las personas dispongan de una vivienda donde puedan construir su proyecto de vida y donde también puedan protegerse y cuidar su salud, especialmente en estos tiempos de pandemia”.

Con capacidad para 110 personas, con la pandemia se ha reducido el número a 90 personas sin hogar, dejando el resto de camas para posibles aislamientos por coronavirus. Durante estos 40 años el Centro de Acogida Santa María de la Paz ha atendido a más de 3.900 personas sin hogar y se han producido unas 875.000 estancias. El perfil de los residentes es el de un varón mayor de 40 años, con marcado desarraigo socio familiar, que sufre una prolongada situación de calle, gran deterioro y vulnerabilidad y escasez o carencia absoluta de recursos, según informan desde la congregación religiosa.

Noticias relacionadas
Compartir