Kiko Argüello se recupera del Covid en casa: “Gracias por vuestras oraciones”

El iniciador del Camino Neocatecumenal ha pedido que se rece también por el padre Mario Pezzi, quien ha sido ingresado hoy a causa del coronavirus

Francisco junto a Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal

“Hermanos, gracias por vuestras oraciones que me están sosteniendo en medio de la precariedad de la salud. Gracias a tantos obispos, cardenales e incluso el Papa, que se han preocupado y han rezado por mí”. Estas han sido las palabras de agradecimiento de Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, a quienes se han interesado por su estado de salud durante los últimos días, en los que ha estado hospitalizado por Covid-19.



“Continuad rezando por mí, pero sobre todo hoy os pedimos oraciones por el padre Mario”, ha continuado, refiriéndose al sacerdote Mario Pezzi, quien le ha acompañado durante su convalecencia. “Ayer dio positivo por Covid-19. Como tenía fiebre lo llevamos al hospital, donde le diagnosticaron neumonía bilateral, por lo cual anoche decidieron ingresarlo. Está con oxígeno y con la medicación apropiada. Nos dicen que de momento su estado general es bueno”, ha explicado Argüello.

Preocupación del Papa

El iniciador de esta realidad eclesial recibió ayer, 6 de abril, el alta hospitalaria después de haber permanecido ingresado desde el pasado 31 de marzo. Argüello, de 82 años, dio positivo en Covid-19 una semana antes de su ingreso, pasando la enfermedad hasta ese momento sin síntomas significativos.

Sin embargo, la mañana del 31 de marzo despertó con 38,2 grados de fiebre y un principio de neumonía, lo cual hizo necesario su ingreso, cuyo desarrollo llegó a oídos del papa Francisco, quien ha seguido atentamente las actualizaciones del estado de salud del iniciador, tal como pudo saber Vida Nueva y ahora confirma el propio Argüello.

Noticias relacionadas
Compartir