Kiko Argüello, ingresado por coronavirus en Madrid

Aunque el iniciador del Camino Neocatecumenal dio positivo por Covid-19 hace una semana, fue ayer cuando presentó fiebre y síntomas de neumonía

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, permanece ingresado desde ayer en un centro hospitalario madrileño a causa de los efectos provocados por el coronavirus. Según ha podido confirmar Vida Nueva, Argüello, de 82 años, dio positivo en Covid-19 hace una semana.



Aunque en un primer momento no parecía tener síntomas significativos de la enfermedad, en tanto que su temperatura se mantenía estable y la oxigenación era buena, la sintomatología cambió ayer por la mañana. Se despertó con 38,2 grados de fiebre y un comienzo de neumonía.

Oraciones en comunidad

Fue entonces cuando el equipo médico que está siguiendo la evolución de Argüello aconsejó su traslado al hospital para hacer un mejor seguimiento de su estado de salud y buscar el tratamiento más adecuado.

Desde el Camino Neocatecumenal, se ha invitado a rezar por él en estos días de Triduo Pascual a las 21.300 comunidades de esta realidad eclesial presente en 134 países de los cinco continentes con más de un millón de hermanos.

Noticias relacionadas
Compartir