Los médicos de Kiko Argüello constatan su “mejoría” y el Papa sigue atentamente su evolución

Según ha podido confirmar Vida Nueva, Francisco fue informado la tarde del 1 de abril del ingreso hospitalario por neumonía del iniciador del Camino Neocatecumenal

El papa Francisco preside el 5 de mayo de 2018, en Tor Vergata, los actos conmemorativos del 50º aniversario de la fundación, en Roma, del Camino Neocatecumenal

El equipo médico que asiste a Kiko Argüello en Madrid constata la “mejoría de los parámetros analíticos” del iniciador del Camino Neocatecumental. Esta realidad eclesial ha hecho público esta misma tarde el último parte sobre su estado de salud, que recalca que “sigue sin necesidad de oxígeno y sin fiebre”.



Asimismo, según ha podido confirmar Vida Nueva, el papa Francisco fue informado la tarde del pasado jueves 1 de abril del ingreso hospitalario de Argüello por una neumonía derivada del Covid-19 y sigue atentamente su evolución.

Argüello, de 82 años, permanece ingresado desde el 31 de marzo. El iniciador del Camino junto a la fallecida Carmen Hernández dio positivo en Covid-19 una semana antes de su ingreso; pasando la enfermedad hasta ese momento sin síntomas significativos. Pero esa mañana se despertó con 38,2 grados de fiebre y un comienzo de neumonía.

Tres días sin fiebre

Fue entonces cuando el equipo médico que está siguiendo la evolución de Argüello aconsejó su traslado al hospital para hacer un mejor seguimiento de su estado de salud y buscar el tratamiento más adecuado.

El 2 de abril presentaba bajo flujo de oxígeno, según el parte médico. Sin embargo, este fin de semana se le retiró el oxígeno y ha permanecido sin fiebre.

Desde el Camino Neocatecumenal se sigue invitando a rezar por él a las 21.300 comunidades de esta realidad eclesial presente en 134 países de los cinco continentes con más de un millón de hermanos.

Noticias relacionadas
Compartir