El Camino Neocatecumenal celebra el alta hospitalaria de Kiko Argüello

El iniciador de esta realidad eclesial permanecía ingresado por Covid-19 desde el pasado 31 de marzo

El papa Francisco preside el 5 de mayo de 2018, en Tor Vergata, los actos conmemorativos del 50º aniversario de la fundación, en Roma, del Camino Neocatecumenal

“¡Hermanos, Cristo ha resucitado!”. Con estas palabras comienza el comunicado con el que el Camino Neocatecumenal ha anunciado que su fundador, Kiko Argüello, ha recibido el alta hospitalaria, ya que permanecía ingresado desde el pasado 31 de marzo debido al Covid-19.



“Hoy , martes de Pascua, damos gracias a Dios por el alta hospitalaria que acaba de recibir Kiko; continuará la recuperación en casa“, continúa el texto, publicado en la web del Camino. Asimismo, se añade que, a partir de este momento se suspenden los boletines diarios informando del estado de salud del líder de esta realidad eclesial, si bien “dentro de unos días” se darán más datos sobre su evolución.

El Papa, pendiente de su evolución

“Junto a las buenas noticias de la salud de Kiko continúan llegándonos los ecos de la Vigilia Pascual: una explosión de alegría en todo el mundo“, aseveran, deseando a los miembros del Camino “que el Señor nos mantenga en la paz del Resucitado”.

Argüello, de 82 años, dio positivo en Covid-19 una semana antes de su ingreso, pasando la enfermedad hasta ese momento sin síntomas significativos. Sin embargo, la mañana del 31 de marzo despertó con 38,2 grados de fiebre y un comienzo de neumonía, lo cual hizo necesario su ingreso, cuyo desarrollo llegó a oídos del papa Francisco, quien ha seguido atentamente las actualizaciones del estado de salud del iniciador, junto a la fallecida Carmen Hernández, del Camino Neocatecumenal.

Noticias relacionadas
Compartir