Un retiro del Camino Neocatecumenal en el sur de Italia deja 16 positivos en coronavirus

La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos en Italia y la alerta ya ha llegado al sur, donde cuatro pequeñas poblaciones cercanas a Salerno ya están puestas en cuarentena. Esta situación ha afectado al Camino Neocatecumenal, que ha organizado un retiro del 29 de febrero al 1 de marzo en un hotel de Atena Lucana en el que participaron 20 seguidores entre los que 16 han dado positivos. Además, un varón de 76 años ha fallecido el pasado 16 de marzo por la epidemia. También se les han hecho las pruebas a los tres sacerdotes participantes.



Respeto de las normas

El obispo de la diócesis de Teggiano-Policastro, Antonio de Luca, donde tuvo lugar el retiro –y otro con circunstancias similares–, ha señalado que las normas preventivas sanitarias “fueron respetadas categóricamente” como “la eliminación del signo de la paz, la distribución de la comunión en la mano, y el mantenimiento de la distancia prescrita entre las personas” a pesar de las peculiaridades de la liturgia del Camino.

La Oficina de Prensa de los neocatecumenales asegura que, frente a muchos rumores difundidos en Italia –algunos incluso por los principales informativos de televisión–, en el encuentro se siguieron las precauciones necesarias yendo incluso más allá de la normativa recomendable en la fecha del retiro, cuando todavía no existía ninguna disposición oficial a no celebrar cierto tipo de encuentros.

Noticias relacionadas
Compartir