Argentina: la Colecta Más por Menos recaudó casi 80 millones de pesos

La campaña registró un aumento del 21% a pesar de las restricciones de la pandemia y la falta de presencialidad en los templos

La Colecta Más por Menos, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina, informó la recaudación definitiva de la campaña 2020.



La 51° Colecta anual tuvo como lema: “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”, y se desarrolló, como es habitual, el segundo fin de semana de septiembre.

El monto ascendió un 21% con respecto al año 2019, lo que representa un total de $ 79.859.545,08. Un 90% de ese dinero ya fue distribuido.

Destino de los fondos

La Comisión Episcopal también reportó los destinatarios de la recaudación. De la totalidad de la campaña ya se distribuyeron 72 millones.

  • Se asignaron 57 millones a las 25 diócesis más necesitadas, en sus prioridades.
  • Además, destinaron casi 13 millones a 90 proyectos presentados por las diócesis menos necesitadas, más allá de su carácter prioritario u ordinario.
  • Asimismo, otorgaron dos ayudas por emergencias, de casi 1 millón de pesos, y 375 mil pesos a tres ayudas especiales extraordinarias.
  • El resto del dinero se mantiene activo y en reserva para ayudas de emergencia o catástrofes, organización de la colecta para el año en curso y para gastos administrativos.

Los organizadores informaron que los fondos recibidos por las diócesis se destinan para asistir a comunidades afectadas por la pandemia del covid-19 y para dar respuesta a una gran variedad de proyectos: comedores infantiles y populares, construcción y reparación de viviendas, emprendimientos laborales, apoyo a hogares (niños y ancianos), construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a centros educativos y de salud, a talleres de artes y oficios, y para la acción pastoral.

Consideraciones generales

Los organizadores informaron que:

  • El crecimiento total de la Colecta anual con relación a 2019 fue del 21%
  • El crecimiento de las donaciones en la sede creció un 68%, con relación a 2019, teniendo en cuenta que la colecta recibe aportes durante todo el año
  • El promedio nacional “per cápita” fue de $ 1,99 por habitante (tomado en base a la Población del Censo 2010).

La administración de la Colecta Nacional recordó que durante todo el año se realiza la recaudación de fondos, por lo que ofrecieron nuevamente las opciones para la donación:

  • Transferencias bancarias o depósitos;
  • Donar con débito automático mensual de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners), o
  • Realizar estas donaciones a través de Pago Fácil (presentando DNI) o con Mercado Pago.

Para más información: (011) 4394-2065, al móvil: 011 – 15-5148-0286 o enviar mail a colectamaspormenos@cea.org.ar

Finalmente, la Comisión Episcopal agradeció a quienes hacen posible la realización de esta obra de la Iglesia argentina, con más de 50 años de acción en favor de los hermanos más vulnerables.

Noticias relacionadas
Compartir