La colecta Más por Menos, un desafío para la Argentina ante la pandemia del coronavirus

Como todos los años, el segundo fin de semana de septiembre, se realiza la Colecta Más por Menos. Este año convocan a través de una consigna solidaria: “Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”.



Con la recaudación de esta colecta, los organizadores destinan el dinero para los proyectos de las diócesis que más necesidades tienen. El listado de prioridades es:

  • Primera prioridad: Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa,
  • Segunda prioridad, Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Gregorio de Laferrere y Goya, entre otras.
  • Otras diócesis necesitadas: Santiago del Estero, Concepción, Jujuy, Santo Tomé y Merlo-Moreno; San Miguel, Quilmes, Esquel, San Carlos de Bariloche y Resistencia; La Rioja, Catamarca, Cruz del Eje, Reconquista y Dean Funes.

La colecta, este año

El año pasado, la colecta recaudó 66 millones de pesos, un 32% más que la colecta 2018. Este año, la modalidad por la pandemia, será distinta, lo que representa un desafío para seguir llevando adelante las tareas de promoción social, de emergencias y de proyectos pastorales.

Por las restricciones impuestas por las autoridades, será dificultoso el acceso a las parroquias, colegios y capillas. Por tal motivo, la Comisión de Ayuda pidió colaborar en forma virtual para efectivizar la ayuda.

¿Cómo colaborar?

Hay distintos modos de colaboración. Se pueden realizar transferencias bancarias o depósitos; donar con débito automático mensual de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners), o realizar estas donaciones a través de Pago Fácil (presentando DNI) o con Mercado Pago.

La ayuda para esta colecta se recibe durante todo el año. La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas tiene su sede en: Suipacha 1032, 2º piso, Buenos Aires – C1008AAV.

Para cualquier duda o consulta, llamar al (011) 4394-2065, al móvil: 011 – 15-5148-0286 o enviar mail a colectamaspormenos@cea.org.ar

 

Noticias relacionadas
Compartir