La colecta de ayuda “Más por Menos” rinde cuentas

El pasado 8 de septiembre se realizó la 50º edición de la colecta organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, con el lema: “Más por Menos: 50 años juntos dando Más para que otros sufran Menos“. Ahora, dicha comisión comunicó las cifras de esta edición aniversario.



La colecta recaudó más de 66 millones de pesos, de los cuales más de 57 fueron distribuidos entre las 25 diócesis más necesitadas de ayuda. A pesar de la difícil situación por las que atraviesa el país, esta cifra representa un 32% más de la recaudación anterior.

El elenco de esas diócesis varía según las necesidades. Las de primera prioridad son: Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa, De segunda prioridad, Puerto Iguazú, Cafayate, Oberá, Gregorio de Laferrere y Goya, entre otras. Las otras diócesis necesitadas son: Santiago del Estero, Concepción, Jujuy, Santo Tomé y Merlo-Moreno; San Miguel, Quilmes, Esquel, San Carlos de Bariloche y Resistencia; La Rioja, Catamarca, Cruz del Eje, Reconquista y Dean Funes.

El presidente, obispo emérito de la Prelatura de Humahuaca, Pedro Olmedo Rivero CMF, agradeció a todos los que hacen posible esta obra de promoción humana,  y de cáracter social y pastoral, y a los medios de comunicación que promocionan la colecta en forma gratuita.

Se informó también que la 51º colecta de Más por Menos será el domingo 13 de septiembre próximo.

La colecta

Se trata de una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina que se realiza los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el país, y muchas veces extendida en las misas de todo el fin de semana.

Las obras con las que colabora Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior del país, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres del país.  Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social“.

Colaboración durante todo el año

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año. Los donativos se reciben en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, personalmente o por correo (Comisión Episcopal de Ayuda, calle Suipacha 1032, 2º piso, Buenos Aires – C1008AAV).

También pueden realizar depósitos o transferencias bancarias; donar con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners, o en sucursales de Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

Para consultas se puede llamar al (011) 4394-2065, o enviar mail a colectamaspormenos@cea.org.ar

 

Noticias relacionadas
Compartir