Argentina: este fin de semana se pone en marcha la Colecta Más por Menos

El Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Pedro Olmedo Rivero, invitó a los ciudadanos a colaborar con la tradicional colecta, “un espacio -dijo- para expresar gestos solidarios ante las desigualdades que la pandemia ha mostrado”.



“Nadie puede darlo todo… pero todos podemos dar algo”, es el lema convocante para esta colecta que, este año, se desarrollará de diferente manera por el aislamiento social, obligatorio y preventivo en las provincias argentinas.

Las donaciones se realizarán a través de medios electrónicos y digitales. Pero, Olmedo recordó que si bien se pide que la colaboración sea por transferencias o depósitos bancarios, por débitos o tarjetas, esto es imposible de instrumentar en la mayoría de las zonas. Por eso, pide a quienes tengan la posibilidad, compensar la falta de participación de las comunidades con menos accesos. 

En cuanto a sus expectativas señaló que espera un resultado similar al que obtuvo la Colecta 2020 de Cáritas Argentina.

Diagnóstico común

Otro miembro de la Comisión, Damián Bitar, expresó que hay una sobreabundancia de necesidades en las comunidades por la “interminable crisis socioeconómica que atravesamos”. Según su opinión, la colecta no puede solucionar todos los problemas, “pero ayuda mucho a paliar necesidades, a iniciar procesos, a culminar obras”. 

Y destacó: “Gracias a Dios, la gran mayoría de los argentinos procura cargarse la patria al hombro para sacarla adelante. ¡No nos cansemos!…No somos los salvadores del mundo, pero lo podemos mejorar… Todos podemos dar algo, y quien lo hace de corazón sabe que Dios, -que no entra en crisis ni se deja ganar en generosidad…”.

José Slaby, el obispo prelado de Esquel y otro integrante de este equipo de Ayuda, insistió en el carácter solidario que tiene la colecta. “La gran mayoría de nuestra gente apoya y participa cada vez más. Esto expresa el sentido noble y humanizador de dar a la comunidad, ‘al más pobre’, lo que por sí mismo no puede conseguir“.

Subrayó que con esta ayuda se está presente en los momentos más difíciles: “la pandemia que nos toca vivir abre nuevos desafíos que no podrán ser desatendidos”. Además destacó los logros de la tecnología que permite que los que están dispuestos a colaborar, lo pueden hacer sin necesidad de ir a la parroquia, a través de distintas formas de pago directo.  

El secretario ejecutivo de la Comisión, el P. Facundo Arriola, sdb, resaltó que “Lo urgente e innegociable hoy es volver a poner como punto de referencia de toda preocupación y ocupación a quienes están viviendo en situación de grave vulnerabilidad económica”.

Asimismo, subrayó: “hoy más que nunca, necesitamos de la exquisita solidaridad del pueblo argentino, la que siempre parte del conmoverse de la vida amenazada y más frágil para comprometerse a cuidar la vida…”

Para colaborar

La ayuda para esta colecta se recibe durante todo el año. La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas tiene su sede en: Suipacha 1032, 2º piso, Buenos Aires – C1008AAV.

  • transferencias bancarias o depósitos;
  • donar con débito automático mensual de tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners), o
  • realizar estas donaciones a través de Pago Fácil (presentando DNI) o con Mercado Pago.

Cualquier dudas o consultas: (011) 4394-2065, al móvil: 011 – 15-5148-0286 o enviar mail a colectamaspormenos@cea.org.ar

 

Fuente: AICA

Noticias relacionadas
Compartir