Obispo mexicano convoca a una campaña intensa de oración por las Elecciones 2021

Inició el Domingo de Resurrección y se prolongará hasta el domingo 6 de junio, cuando se lleven a cabo las elecciones que han sido calificadas como las más grandes de la historia

elecciones México

Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, convocó a todos los mexicanos a participar en una intensa campaña de oración, desde el Domingo de Resurrección hasta el domingo 6 de junio, cuando se llevarán a cabo las elecciones que han sido calificadas como las más grandes de la historia en el país.



Y es que ese día, en México se renovarán por completo la Cámara de Diputados y 30 congresos locales, así como 15 gubernaturas y 1.900 ayuntamientos y juntas municipales, se acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.

El también encargado de la Dimensión del Trabajo en la Conferencia del Episcopado Mexicano, explicó que esta campaña de oración, basada en el rezo del rosario, busca pedir la intercesión de la Virgen María para que el proceso electoral se lleve a cabo en orden y con respeto.

“Por medio de esta carta-invitación y a través del Grupo Apostólico de Congregación a Jesús por María, quiero motivar a todas las personas que gusten orar por México, por los estados donde habrá elecciones de gobernador, diputados, senadores, presidentes municipales, para que todo se realice en orden, con respeto”.

En este contexto, Medina Garfias también llamó a los votantes a evitar que se les manipule y analizar bien a los candidatos y sus propuestas antes de emitir su voto: “no se dejen llevar por reacciones primarias, y que después tengan que arrepentirse, y a veces ya no hay nada que se pueda hacer”, dijo.

Campaña de oración

De acuerdo con la dinámica establecida por el obispo, la campaña de oración consistirá en el rezo del rosario por México y por todos los ciudadanos que saldrán a votar el 6 de junio.

La campaña inició el Domingo de Resurrección y se prolongará hasta el día de las elecciones, pero para participar es necesario inscribirse por teléfono, con nombre completo, lugar desde donde se ofrecerán las oraciones y hora en que se rezará el rosario.

Los teléfonos a los que pueden comunicarse son: 44-3342-6216; 44-3126-8090 y 44-3265-4730.

“Espero que tengan a bien colaborar de esta manera; que su compromiso espiritual nos ayude a que el plan de Dios se haga realidad de nuestro México, eligiendo de las personas propuestas a las que tienen más posibilidades de ayudar a México”, señaló el obispo Medina.

El pasado 31 de marzo, ante el inicio de las campañas políticas en México, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Garfias Merlos, también hizo un llamado a las distintas opciones políticas a hacer un esfuerzo para lograr la reconciliación, y en la medida de lo posible integrar las ideas que potencien la grandeza de nuestras instituciones y pueblos.

“Exhortamos a vivir un ambiente de cordialidad, diálogo y propuestas, para que los ciudadanos, al emitir su voto, sea con conocimiento de las propuestas de cada uno de los candidatos”, dijo en su momento el también Arzobispo de Morelia.

Noticias relacionadas
Compartir