O’Malley a Kiko Argüello: “Eres un verdadero canal de espiritualidad”

  • El cardenal de Boston clausuró el encuentro vocacional de jóvenes del Camino Neocatecumenal en Panamá
  • Más de 1.200 chavales confirmaron su decisión de entrar su vida a la misión en esta realidad eclesial

El cardenal Sean P. O'Malley , en la celebración de una eucaristía/CNS

Fue una de las sorpresas del habitual encuentro vocacional que el Camino Neocatecumenal celebra después de cada Jornada Mundial de la Juventud. El cardenal arzobispo de Boston, Sean O’Malley fue el responsable de clausurar en Panamá el pasado lunes esta cita en la que participaron más de 25.000 jóvenes pertenecientes a esta realidad eclesial. De ellos, unos 700 chicos, 650 chicas y 600 familias dieron un paso al frente en el estado Rommel Fernández para ser enviados en misión.

Durante su intervención, O’Malley reconoció la trayectoria de Kiko Argüello, iniciador del Camino, en su 80 cumpleaños: “Este hombre es como un verdadero ‘canal de Panamá’ espiritual por el cual han pasado muchas aguas y ha tocado a muchos católicos dormidos con las aguas bautismales que se han convertido en católicos renovados”.

Trovador de Dios

“Kiko es un trovador de Dios”, elogió el pastor de Boston al laico español al que comparó con san Francisco, “que con su música y arte ayuda a descubrir la belleza del amor de Dios presente en nuestras vidas. Pero lo más importante es la respuesta radical a su llamada a recibir a Jesús como discípulos”.

Atentamente le escuchaba Argüello, que condujo el acto, junto a los otros dos miembros del equipo internacional: el padre Mario Pezzi y Ascensión Romero. También participaron en el evento el arzobispo panameño José Domingo Ulloa y el cardenal emérito de la ciudad, José Luis Lacunza. Entre los prelados españoles presentes, se encontraban el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez y el obispo auxiliar de Getafe, José Rico Pavés.

“Este es un encuentro providencial y va a cambiar la vida de muchos de vosotros. Vuestra vida se va a transformar en una aventura: la aventura de ayudar a Jesucristo a salvar a esta generación”, alentó a los jóvenes Kiko Argüello, que recordó cómo “el Señor nos da el poder de amar al otro en una nueva dimensión, en la dimensión de la cruz”. “Los cristianos no se reservan nada, viven en el otro como uno, amar siendo uno, tomados totalmente al Señor”, recordó el iniciador del Camino Neocatecumenal.

Noticias relacionadas
Compartir